Políticas de Garantía y devolución
Las plantas son productos de rápida caducidad, ya que son seres vivos que se pueden ver afectados rápidamente por los cambios en sus condiciones de salud, lugar, ambientación, temperatura, etc. Dados estos motivos, las plantas se consideran como artículos excluidos del derecho a retracto del consumidor si por su naturaleza no pueden ser devueltos en el mismo estado en que se compraron.
Sin embargo, en Exoticus Garden esperamos siempre cumplir con la satisfacción de tu compra, por lo cual, ofrecemos cambio o devolución cumpliendo con las siguientes condiciones:
- Transplante: Todas nuestras plantitas se entregan en macetas transparentes muy blandas que favorecen el transplante, sin embargo, procura no transplantar tu plantita en al menos 4 días, de modo de que puedas permitirle adaptarse a las nuevas condiciones que la tendrás en el futuro, como los niveles de luz, humedad, temperatura, etc. y así evitar situaciones de doble estrés por el cambio.
- Sustrato: Entendemos que cada usuario tiene sus mejores técnicas de producción y reproducción y desean cambiar el sustrato lo antes posible, no obstante, para tu tranquilidad, nuestro sustrato ha sido vitaminizado con distintos productos que han favorecido la ambientación y disminución del estrés de los viajes internacionales, procura no hacer cambio de sustrato por al menos 5 días.
- Fotografías 24hrs: En envíos a regiones, envíanos fotos de la recepción de tu plantita dentro de las siguiente 24hrs, para poder diferenciar si el problema es de estrés por viaje u otras condiciones.
- Riego: En general, nuestras plantas mantienen el sustrato húmedo, por lo que te recomendamos no regar inmediatamente recibida la planta a menos que veas que el sustrato llega en más de un 25% seco.
- Hojas amarillas: No importamos plantas in vitro como los grandes viveros, por lo que, debes tener en cuenta que a pesar de que las ambientamos y entregamos generalmente cuando tienen brotes activos, muchas de ellas podrían seguir perdiendo sus hojas basales. No te preocupes, ya que esta es una reacción natural de la planta para poder adaptarse a su nuevo hogar obteniendo los nutrientes necesarios de las hojas viejas.
De todas maneras, sabemos que muchas plantitas exóticas pueden ser mañosas, por lo que siempre estaremos disponibles para resolver tus dudas, recuerda escribirnos a exoticusgarden@gmail.com o más directo a través de DM en nuestro IG @exoticus_garden
Cambios
- En caso de error en la entrega, avísanos enviándonos una foto del producto comprado vs el entregado y gestionaremos el cambio dentro de las siguientes 24hrs.
- Plantas arribadas con la mayoría de las hojas dañadas o con daño irreparable de la raíz serán cambiadas por una planta de similares características y valor.
Devoluciones
- Se hará devolución del dinero equivalente a la planta comprada cuando no haya posibilidades de reemplazo por otra que te parezca que cumple con las condiciones de la enviada inicialmente.
- Para cumplir con la devolución, se debe hacer envío de la planta por pagar a sucursal CorreosChile Moneda o Starken Moneda, Santiago Centro.
- Las devoluciones serán gestionadas de acuerdo a tu forma de pago.